Los hijos de “El Chapo” rescatan a “El Guano” Guzmán

Compartir via:


Culiacán, Sin.-Los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán pudieron estar detrás de la emboscada al grupo de militares perpetrada la madrugada de hoy sobre la carretera México-15, al norte de la ciudad, en donde rescataron a un individuo que se identificó como Julio Óscar Ortiz Vega, El Kevin.
Sin embargo, una fuente de la Secretaría de la Defensa Nacional comentó a La Pared que se trata de un nombre falso para encubrir posiblemente la identidad de Aureliano Guzmán Loera, alias El Guano, hermano del Chapo Guzmán.

El comandante de la Tercera Región Militar, el general de división Alfonso Duarte Mujica, señaló en conferencia de prensa que se presume que los hijos del capo preso en Ciudad Juárez pudieron planear el ataque.

El Guano al parecer fue lesionado durante un enfrentamiento con soldados en la zona entre Huixiopa y Bacacoragua, que es la ruta que se toma para llegar a La Tuna, y donde en los últimos meses se han presentado conflictos entre los grupos del narcotráfico que pelean los territorios para sembrar enervantes.

El hombre herido fue llevado primeramente herido al hospital de Badiraguato en donde fue atendido, luego se ordenó su trasladado a Culiacán.

La ambulancia era escoltada por dos hummer del Ejército y una patrulla de la Policía Municipal de Badiraguato. De esta última patrulla no se sabe nada, según el portal alinstantenoticias.com.

Desde el asesinato de don Ernesto Guzmán Hidalgo, en abril de 2015, El Guano entró en conflicto con Alfredo Beltrán Guzmán, El Tito, hijo de Alfredo Beltrán Leyva, pues Ernesto era su abuelo.

Los desencuentros entre los Guzmán y los Beltrán en la zona serrana de Badiraguato ha dejado una estela de homicidios, muchos de ellos no cuantificados debido a que los cuerpos han sido sustraídos.

A partir de junio pasado, cuando la gente del Chamacón, bajo las órdenes del Alfredito tomaron La Tuna y mataron a un familiar del Chapo, la guerra entre ambos bandos se ha recrudecido al grado de desplazar a familias enteras.

Fuente: http://laparednoticias.com/los-hijos-de-el-chapo-rescatan-a-el-guano-guzman/

Compartir via:


Loading Facebook Comments ...